27 jul 2009

Curiosidades de este país


Desde que llegué, hay algunas cosas que por más pequeñas que puedan ser, hacen que uno note que este es otro país, con otras creencias, prácticamente otro mundo. Aquí va mi primer listado.


1. Los enchufes tienen tres huequitos. Me han dicho que uno de ellos es la conexión a tierra. Sólo algunos de nuestros enchufes entran en los dos orificios, pero para la laptop por ejemplo tuve que comprar un adaptador.

2. El azúcar no endulza nada. Eso es porque no es de caña, pero nunca recuerdo de qué la hacen.

3. La sal no es tan salada. Y no sólo eso, la comida no es muy condimentada, entonces sabe muy diferente. No hay nada como la comida peruana.

4. No comen canchita salada. Los vendedores de palomitas de la calle solo venden canchita dulce, y no parece porque no es muy marrón. Y dicen que en el cine solo se vende canchita dulce. Cuando le preguntamos al chico que vive aquí, nos dijo que las palomitas saladas eran horribles. ¡Está loco!

5. No hay muchos teléfonos públicos. La mayoría están solo en el centro de la ciudad y se comen tus monedas.

6. No en todas las tiendas puedes recargar el saldo del celular. Básico. En Perú puedes recargar en cualquier parte pero aquí, de tres tiendas cercanas a la casa, por ejemplo, solo la más lejana te hace recargas virtuales.

7. No hay muchos lugares donde cambiar dólares. Es más, en el centro comercial solo cambian dólares los bancos y en el centro de la ciudad solo las casas autorizadas. Aquí no hay cambistas.

8. Para hacer llamadas internacionales, se debe marcar un carrier antes del código. Hasta ahora no sé que es un carrier pero existen muchos aquí y cada uno tiene una tarifa diferente. Yo me he aprendido el más fácil: 181, me cobra 230 pesos a Perú.

9. Aquí hay muchas tribus urbanas: los pókemon, los flaite, etc. Los pókemon son algo parecidos a los punks en Perú, pero con algunasw características diferentes. Y los flaite son los achorados.

10. El billete de 2mil pesos es indestructible. Sí, puedes desquitar tu odio contra él y no le pasará nada. No se rompe, no se moja y si te lo olvidaste en el pantalón y en casa lo lavaron, después puedes recuperarlo limpio y con un rico olor.

11. Creen que todos los peruanos somos unas aceitunas, por el color de la piel. Además dicen que todos tenemos cara de adoloridos.

12. Creen que el Huáscar es suyo, y… lo que es peor…

13. Creen que el pisco es chileno y dicen que el nuestro es aguardiente! Dah!!

4 comentarios:

Sebastian Ortiz Martínez dijo...

¡Qué raro! ese enchufe y no puedo creer que no coman cancha salada, que comen cuando van al cine.

Un abrazo, monga

Estefany dijo...

Comen cancha dulce ps!

hpereyraf dijo...

Pero tu estas ahi para demostrarles todo lo contrario verdad! jajaja

Anónimo dijo...

1. les toco la mala suerte con el telefono
2.no tratamos a nuetros hermanos peruanos como aceitunas
3.el pisco sabemos que es peruano
4.lo del huascar omito opinion por que no estube ahi y no creo en lo que cuentan las historias
4.nunca e probado cancha (cabritas) saladas asi que no puedo opinar
y asi podria estar comentando ene cosas pero lo mejor es que conocimos a dos limeñas simpaticas y amables. bueno se despide un chileno que las estima y las quiere......