No soy asidua a la política, pero hoy siento la necesidad de masacrar mi teclado en alerta a la cantidad de comentarios que surgen en la web del diario El Comercio, con respecto a la condena al ex presidente Alberto Fujimori.
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/270209/ultimo-minuto-fujimori-recibe-maxima-pena-violar-derechos-humanos-seguira-preso-hasta-anos-edad
Me parece excelente que internautas opinen de forma masiva sobre un hecho que, a gusto y desagrado de algunos, es definitivamente histórico y definitivo en nuestra historia. A esta hora, poco más de 600 personas han opinado en pro y en contra de la condena de Alberto Fujimori.
No voy a darles mi opinión al respecto. Sin embargo, lo único que me queda por decirles es que empiecen a pensar desde hoy que necesitamos nuevas opciones en la política. Ideas frescas y alejadas de partidos que se hacen llamar tradicionales pero que no apoyan la ya tradicional necesidad de los peruanos de tener un gobierno que busque el bienestar general y no el partidario.
En las elecciones pasadas, cuando todavía no tenía derecho a ejercer mi voto, recuerdo que mencioné innumerables veces que si Ollanta Humala se sentaba en el sillón presidencial, con el dolor de mi corazón abandonaría el país que me vio nacer. Hoy, a dos años de las elecciones, vuelve a pasar por mi mente la misma idea. Si Humala o Keiko Fujimori ganan los comicios del 2011 tendré que alistar mi maleta y dejar las esperanzas de desarrollo que como joven todavía conservo.
La mayoría de días, la política es para mí una situación que como futura periodista debo conocer pero que aborrezco por completo. Pero hoy no es así. Lo que hace algunas horas ha ocurrido es algo que mis hijos leerán en sus futuros libros de historia del Perú y es algo que, queramos aceptarlo o no, marcará la política que en los próximos años se practicará en nuestro país. Sólo espero que como ciudadanos dejemos de presenciar actos vergonzosos y políticos caraduras en nuestro país.
P.d. ¿Y la millonaria CTS a su amigo Vladimiro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario