19 dic 2008

Pretensiones sobre la mesa

Siempre oímos decir que en cuestiones de pareja sólo deben estar metidos dos. Pero dentro de estas dos personas hay un mundo de ideas, situaciones y experiencias que en ocasiones convierten las relaciones en una mezcla increíble de dulce y salado que no siempre queda tan bien como en los artes culinarios orientales.

Cuando salimos con alguien que no nos importa de verdad, todos estos factores son pasados por alto y hacemos caso omiso a lo que digan con respecto a su futuro, a sus planes, a su trabajo, a su familia. Sin embargo, cuando la cosa tira para seria, es necesario sentarse a charlar un buen rato y en repetidas ocasiones sobre lo que pensamos hacer y cómo ajustarlo para que los planes de uno sean compatibles con los del otro.

Yo, por ejemplo, siempre supe que jamás podría estar con alguien que no pensara casarse o que no quisiera tener hijos. Pensamiento bastante arcaico en estos tiempos modernos de libertades, pocas ataduras, internet y convivencias; pero algunas ideas tenía que sacar de mi “adorada” abuela. En fin... muchas de las características que buscamos en la otra persona tienen que ver con esos simples o complicados detalles. El camino se pone más estrecho si ambos no concordamos en estilos de vida, planes para futuro, ideas sobre familia, etc. Por que sino vivimos a lo Jennifer Aniston el cuento de hadas con el hombre perfecto sin saber que aquel Brad Pitt tenía muchas ganas de ser padre, y de una familia extremadamente numerosa. ¿Me dejo entender?

Por ello soy partidaria del pensamiento Sprite: las cosas claras y desde el comienzo. Sino, no se hace más que perder el tiempo con una persona que al final del camino no busca lo mismo que uno. No sólo se trata de cuánto nos quieren, también es muy importante y casi imperativo diría yo, conocer hasta qué punto podemos unir nuestras vidas para lograr algo en común; respuestas que sólo se logran con aquellas charlas que marcan y asustan. Sinceridad ante todo y a olvidarse del miedo!

Este videito para que se rian un poco. Defintivamente las cosas claras pero tampoco a tanto extremo... muy bueno!

3 comentarios:

hpereyraf dijo...

Y la charla se dio? y hay familia e hijos en el futuro común? ahhh yo se q tu tienes ideas muy claras así q dudo q alguien te haga cambiar ... q se adecue no? jejeje

Anónimo dijo...

alerta!!! tienes un mensaje de otro planeta ... los sueños y planes que uno tiene para su futuro son como un rastro que seguimos en la busqueda de lo que creemos sera nuestra felicidad, pienso yo que aquel ser que no los tenga tampoco tendra alegrias duraderas ni realizacion pero tambien creo que en el caso muy especial de "dos" esos planes y sueños sufriran un imparable cambio de ritmo y equilibrio como el mar que depende del viento y las corrientes, como ya lo dijiste lo importante es querer hacer planes y compartir sueños con "alguien" y expresarlo claro ... pero no negarse a que se den algunos cambios en esos planes, al final lo realmente interesante y que une a las personas son esos momentos dificiles donde conoces su naturaleza conflictiva, cobarde,relajada, etc... alguien dijo que somos dueños de nuestro destino, pero no del de los demas ni de las circunstancias que nos toquen vivir, soñamos tanto con llegar a la cima que olvidamos que al final lo que nos da la satisfaccion es la trepada, los resbalones, la fatiga y en la cima solo disfrutamos que vencimos el reto. espero que sigas hablando y con ideas tan claras y que no olvides que tienes un angel de la guarda que esta siempre pendienrte de ti y tus ilusiones, que cada dia se hace mas fuerte y enfrentaria al mundo solo por ti.

Anónimo dijo...

Realmente tienes mucha suerte de tener un angel que enfrentaria al mundo solo por ti... que dejaria su orgullo a un lado dejará hablar a su corazón. Un luchador innato que te haga sentir que juntos pueden contra el mundo y que siempre podras contar con él, y tendrá tiempo para escucharte aunque esté en medio de una batalla campal.
Felicidades!!!