3 may 2010

Arrugas... ¿ah?


Después de tres meses de trabajo, llegó un día en que desperté con un par de líneas que antes no tenia. Era innegable: me habían salido dos grandes bolsas en los ojos que acompañaban a mis negras ojeras. Pero no venían solas, porque el paquete es completo: descubrí que cada una de ellas tenía un par de arrugas que dificilmente pasaban desapercibidas.

¿Arrugas a los 20 y tantos?

Llegué al trabajo a conversar con mi jefa y le dije que por la culpa de su jefe y del inepto que tenemos de director de cámaras (mejor dicho ponchador-machuca-botones), me habían aparecido tamañas líneas. Mi cara ya no era la misma y ella se echó a reir.

La tesis, el trabajo, el gimansio y hasta el maquillaje que todos los días debe impregnarse en mi rostro, han ayudado a que empiece a preocuparme por cosas que antes se me hacían inconcebibles. Cremas, tratamientos de belleza, exfoliación y cuanta cosa extraña se les ocurra para arreglar la piel pasaron por mi cabeza.

Mi maquilladora, como buena profesional, intenta arreglar todo lo que malogra, y por ello vende los productos de todos los catálogos habidos y por haber. Así fue que encontré una sección de cremas preventivas para jóvenes de 20 años a más. Y sin dudarlo, me pedí una de las sustancias que allí se promocionaban. Claro, pensando que seguro mi mamá hizo lo propio a los 35 y mi abuela nunca lo hizo, o quizá sí pero ella se hidrataba sus ya aparecidas y suaves arrugas con Heno de Pravia; la situación era otra.

Abro la caja de mi primera crema antiarrugas y me encuentro con un folleto de instrucciones que sentencia lo siguiente: a los 20 años, nuestra piel luce fresca, joven, suave, con un color parejo. Sin embargo, en esta etapa también muestra inicios de deshidratación y se torna más frágil y desprotegida. (...) y se vuelve más vulnerable a los factores externos e internos, como el medio ambiente y el estrés, que favorecen la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.  

¿Qué? ¿Por qué esos radicales andan libres? ¿Quién dijo algo sobre envejecimiento PREMATURO?

En fin, es este mundo apurado y la suma de las raras exigencias de la televisión lo que me impulsó a hacerlo. Recién hoy, que se me entregó mi pedido, me doy cuenta de lo que significa: Una vida de esclavitud y dependecia hacia cuanta crema exista. Lo único que pienso es que ojalá valga la pena y que en unos años, la gente me pregunte en qué me conservo.

Aquí un video para que vean que las arrugas, como el genio y la personalidad, también se heredan.

1 comentario:

Kathy dijo...

Buen articulo, es un tema que lamentablemente nos esta chocando a temprana edad, pero que hacer??? nada! simplemente tratar de cuidarse con un sin fin de cosas como tu misma lo dices, y seguir disfrutando de la vida y pensar que una arruga más es porque un camino largo tuvimos que vivir del cual dejo "ciertas marcas muy lindas" en nuestro rostro. besos amia!