28 dic 2009

Una dosis de ustedes


Definitivamente no es que seamos como aquellas cuatro inseparables de Sexo en la Ciudad, pero quizá por ahí vamos. Entre nosotras no existe una Samanta lujuriosa igual a la de la famosa serie, ni una Charlotte recatada, ni una obsesiva Miranda y mucho menos una Carrie aficionada a los zapatos. Las cosas no funcionan siempre así. Pero sí formamos un mismo grupo que en cada junta da rienda suelta a sus pensamientos, angustias, sentimientos y traumas emocionales.

Algunas mujeres podrían decir que se reunen entre amigas únicamente para apedrear imaginariamente y en grupo a quienes son sus galanes de turno. Nosotras no somos del todo así. Hablamos de los novios tanto como de los recuerdos del colegio. Es decir, cuando se vienen al tema. Antes que perder nuestro tiempo machacando a quienes profesamos amar, preferimos narrarnos los días vividos. O en todo caso, contar como nos sentimos cuando discutimos con ellos y como disfrutamos cuando nos dicen lo importante que somos, cuando nos hacen ver estrellas y cuando no (porque hay los que no lo logran).

En eso, y en el excelente estilo, nos parecemos a las regias de New York. En eso y en que no necesitamos un nombre que nos identifique, una razón para tomarnos unos tragos ni un silencio largo para necesitar juntarnos. Además de que cada una vive su propia historia, pero todas somos testigos a la distancia de lo que vamos viviendo, de lo que nos va resultando de ese juego extraño que protagonizamos todos y cada uno de los seres humanos. De ese Jumanji que es la vida misma.

No todo es como los hombres creen. No es que ellos tengan las orejas color tomate cuando nosotras decidimos matar el tiempo haciendo funcionar nuestras lenguas. No. Es más que eso. Es esa camaradería que existe sólo entre mujeres y que entre mujeres queda, como esas conversaciones que desde dentro se suscitan.

El video por algunas de las charlas femeninas que la serie puso en evidencia. Y por las frases irónicas que muchas mujeres usamos entre amigas.

1 comentario:

Valicha dijo...

Es que no hay como una reunión de solo chicas!
No es que cualquier otra sea aburrida, solo que simplemente es diferente de una manera inexplicable o bueno tal como tú dices ese sentimiento de camaradería no se encuentra así de fácil.